El futuro de Volkswagen es eléctrico, no es algo que te vaya a sorprender a estas alturas. Sin embargo, lo que sí que puede que te sorprenda es la velocidad con la que van a llevar a cabo esa transición. Y a colación de esto, también puede que te estés haciendo una pregunta, ¿cuáles serán los últimos modelos con motor de combustión interna de Volkswagen? Vamos a tratar de responder a todas esas cuestiones.
Thomas Schäfer, el CEO de Volkswagen, ha realizado recientemente una entrevista a Automobilwoche en la que desveló que la marca está lanzando sus últimos modelos de combustión interna y tras estos lanzamientos, ya no habrá más con este tipo de motorizaciones. Concretamente, se trata de la nueva generación del Passat (que sólo llegará en versión familiar), Tiguan, la renovación del Golf para 2024 y finalmente la renovación del T-Roc.
Y sí, hemos mencionado el Golf, del que se hablaba recientemente que era un candidato a contar con motores eléctricos y de combustión interna y ahora parece ser que la novena generación del mismo (con el nombre de ID.Golf y con la plataforma SSP) no contaría con motores de combustión interna, o al menos por el momento no está planteado que así sea, pero no se descarta que pueda haber un cambio de dirección a última hora en función de cómo evolucionen los acontecimientos en 2026 y 2027.
Por su parte, el Polo también tiene sus días contados, debido a que la nueva Euro 7 encarecerá mucho su precio al tener que dotarle de una configuración híbrida y dejará de tener sentido al tener el mismo precio que el ID.2all que debería llegar al mercado en 2025, por lo que debería acabar reemplazándolo.