Los coches caros suelen ir aparejados de un mantenimiento acorde al precio que costó nuevo. Por ello, aunque en ocasiones veas un precio a priori atractivo en el mercado de segunda mano de un vehículo que nuevo resultaba muy costoso, es conveniente que te informes acerca de su mantenimiento.
Pero si hablamos de superdeportivos como el McLaren F1, los costes de mantenimiento y reparación son siderales. Tal es así, que una luna delantera cuesta aproximadamente como un Volkswagen Golf Variant Life 1.0 TSI (110 CV). En otras palabras, unos 33.000 dólares, que vendrían a ser unos 30.000 euros al cambio actual de divisa.
Más concretamente, los costes de instalación serían de 8.000 dólares y la luna en sí, 25.000 dólares.
De hecho, desde Motor1 que es donde nos cuentan este interesante dato, también han publicado un vídeo de dos McLaren F1 grabados durante el pasado fin de semana en el Sonoma Raceway, en California, donde se puede ver como ambas unidades cuentan con el parabrisas rajado, por lo que la suma de ambos harían un coste total de reparación de más de 60.000 euros.
View this post on Instagram
En cualquier caso, hoy por hoy McLaren todavía tiene en sus almacenes lunas de reemplazo, por lo que si los propietarios de dichas unidades se animasen a sustituirlas, podrían hacerlo. Además, McLaren Special Operations está dispuesta a producir nuevas lunas para el F1 para no tener problemas de abastecimiento de las mismas en un futuro, así como otros recambios tales como depósitos de gasolina y llantas para reemplazar a las llantas de magnesio.