El Nissan Skyline GT-R R34 sigue su escalada de precios, algo que todavía se ha acrecentado todavía más si cabe desde que se puede importar legalmente a los Estados Unidos.
Al calor de esto, Nissan lanzó un programa de restauración a través de NISMO, pero no sólo eso, sino que también hay compañías japonesas especializadas en su restauración. En concreto, de la que hoy te hablamos se denomina ‘Built By Legends’ y hasta la fecha ofrecía restomods sobre la base del R32 y R33 y ahora también ha anunciado el mismo programa para el R34 GT-R. Eso sí, prepara mucho dinero… además de la unidad donante.
Para empezar, el motor empleado es un RB26DETT N1 firmado por MINE’S al que bautizan como MINE’S MB7 y que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades firmada por Getrag. Por supuesto sigue manteniendo la tracción integral.
En palabras de su CEO y cofundador, Masaharu Kuji, “nuestro objetivo es resaltar el verdadero potencial del GT-R como automóvil para el conductor y brindar una experiencia de conducción de clase mundial. Nuestro nuevo Built By Legends R34 GT-R representa nuestro incesante compromiso con la excelencia”.
Pero además del swap de motor y la restauración completa, durante dicho proceso se hace una aleación 3D de 108 puntos antes de reforzar la estructura. Y una vez hecha, el chasis se chorrea con arena, se añade epoxy antióxido, además de reforzarlo con 400 puntos de soldadura adicionales para dotarlo de mayor rigidez y dureza.
Por supuesto se instalan nuevas suspensiones, rodamientos, frenos AP Racing, así como paneles en fibra de carbono para reducir su peso, aunque si el cliente lo quiere, se puede restaurar para dejarlo con las piezas originales de fábrica o una mezcla de ambas.
Esta restauración/transformación tiene un precio de 450.000 dólares (420.000 euros al cambio de divisa actual), sin contar el coche donante (para lo cual tendrás que añadir en torno a 150.000 euros adicionales).