CUPRA ha lanzado el Formentor Tribe Edition, una serie limitada que sólo está disponible con las versiones VZ y que cuenta con un equipamiento más completo así como novedades estéticas en su exterior.
Esta serie opta por cambios estéticos en su exterior como el color exclusivo de la carrocería denominado Gris Cliff que complementa al Negro Midnight, donde elementos como los emblemas CUPRA en negro cromado, las llantas de 19 pulgadas o carcasas de los retrovisores en Sport Black Matt le darán un toque adicional sin suponer un excesivo contraste en su carrocería.
El negro también es el rey dentro de su interior, con unos asientos tapizados en Dinamica y cuero Nappa y pedalier en aluminio oscurecido, dando como resultado un interior de color negro donde lo único que contrasta son los detalles en dorado en paneles de puerta, volante y tapicería de asientos.
Los motores con los que estará disponible son todos aquellos disponibles bajo las versiones VZ, lo que supone contar con el gasolina TSI de 2.0 litros y 245 CV y caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades, el 2.0 TSI de 310 CV y tracción integral 4Drive así como la versión híbrida enchufable con el 1.4 e-Hybrid de 245 CV y caja de cambios DSG de seis relaciones, tracción delantero y hasta 54 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
Las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios durante las primeras semanas del próximo año, sin embargo, todavía no conocemos las tarifas con las que contará.