CUPRA ha anunciado hoy que la versión de producción del UrbanRebel tendrá otro nombre. Será CUPRA Raval, como el barrio de Barcelona y tal y como ya sabíamos será el modelo de acceso a la gama de la firma. Sin embargo, no será hasta 2025 cuando de comienzo su producción en la fábrica de Martorell.
Para adecuar las instalaciones, la factoría recibirá 3.000 millones de euros a fin de poder adaptar sus líneas a la producción de modelos eléctricos como será el caso del CUPRA Raval, que hará uso de la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen.
Lo que todavía no sabemos es la configuración que nos encontraremos en el CUPRA Raval de producción. El prototipo UrbanRebel anunció una potencia de 226 CV y un 0-100 km/h en 6,9 segundos, cifras que también encontramos en el prototipo Volkswagen ID. 2all, pero sin tener todavía la certeza de si serán las que veamos en la versión de producción, y de ser así, si arrancará con esta potencia o habrá opciones menos potentes. La batería en ambos prototipos también es la misma, brindando una autonomía de 440 km en el caso del Raval y 10 km adicionales en el caso del Volkswagen.
En cuanto a precios, ¿seguirá la misma estrategia del ID.2 para ofrecerse por debajo de los 25.000 euros o en su defecto, el Raval será ligeramente más caro? Todavía es pronto para saberlo, así que nos tocará seguir esperando…