El escalón que encontramos justo debajo del BMW M3 Competition es el M340i, un modelo tocado por la varita mágica de BMW M Performance y que ofrece un gran equilibrio de prestaciones y confort, ofreciéndonos 374 CV de potencia de su motor gasolina 6 cilindros de 3 litros con una caja automática de 8 velocidades.
Ahora, el preparador Dähler ha presentado una serie de retoques sobre el modelo para poder recortar distancias con el M3 Competition. Para ello, lo hacen con dos líneas de preparación: un Stage 1 que eleva su potencia hasta los 441 CV y 610 Nm de par mediante una optimización de la ECU, mientras que existe una versión todavía más agresiva bajo el nombre de Stage 2 que lo lleva hasta los 456 CV y 640 nm de par.
Esto se puede complementar con un sistema de escape de cuatro salidas con recubrimiento cerámico de 90 mm y que también pueden mejorarse todavía más con un sistema de válvulas para poder reducir el sonido o ampliarlo a voluntad. Eso sí, lamentablemente este escape no estará homologado para su uso en la UE y Suiza.
Continuando con las mejoras, también nos ofrecen una suspensión roscada marca de la casa y un juego de llantas de 20 pulgadas Dahler CDC1 forjadas que aseguran que son un 35% más ligeras que las de serie, repercutiendo por tanto en una mejora en la dinámica del vehículo.
¿Hay mejoras estéticas? Sí: añadidos delanteros en el paragolpes, alerón trasero en fibra de carbono, antena de techo en fibra de carbono, tres diseños de riñones delanteros así como tapas de los retrovisores tipo M fabricadas en ABS de alta calidad.