Daimler no solo ha firmado un acuerdo de colaboración con Aston Martin con el que finalmente se hacen con el control de 5% de la compañía inglesa, sino que en sus planes de futuro encontramos, entre otras cosas, la creación de nada menos que 13 nuevos modelos que llegarán al mercado antes de 2020 o la inversión de 200 millones de euros en la creación, desarrollo y construcción de un nuevo centro de investigación tecnológico así como de una nueva pista de pruebas.
Este nuevo centro, una vez esté construido y en funcionamiento, será el encargado de desarrollar y probar los nuevos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción que a día de hoy se están desarrollando en el departamento de investigación y desarrollo de la compañía alemana de la estrella. Además de para este fin, el centro será el encargado de desarrollar y probar todos los nuevos motores eléctricos, gasolina, diesel, de hídrógeno? que dentro de poco llegarán al mercado.
200 millones de euros para construir el nuevo centro de investigación tecnológica de Daimler
Sin lugar a dudas una gran noticia para todos los apasionados de Mercedes o del mundo de la automoción en general ya que gracias a esta enorme inversión no solo se crearán puestos de trabajo para personal altamente cualificado de innumerables sectores, sino que gracias a este nuevo centro de investigación tecnológica seguramente Mercedes y AMG podrán desarrollar sus locas pero apasionantes nuevas criaturas.
Vía: inautonews