Tras muchas idas y venidas a lo largo de varios años, Apple parece finalmente haber dejado aparcado definitivamente el Project Titan, que es como se conocía internamente al vehículo eléctrico que estaban desarrollando, según informa Bloomberg.
Así se lo han comunicado a los empleados involucrados en su desarrollo (más de 2.000) dentro de la compañía, por parte del director de operaciones de Apple (Jeff Williams) así como por uno de los máximos reponsables del proyecto de movilidad (Kevin Lynch).
Eso sí, en Apple no quieren perder todo el talento de los diferentes equipos que se encontraban trabajando en él, por lo que una parte de dichos ingenieros pasarán a desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial dentro de la compañía y se intentará recolocar al resto en otras áreas, pero sí que se espera que llegue a haber despidos.
Desde 2014 hay constancia que Apple ha estado trabajando en dicho vehículo a través de numerosas ofertas de trabajo publicadas relacionadas con él. Un proyecto que fue evolucionando hasta ser mucho más ambicioso de lo que se pretendía inicialmente, con una asistencia a la conducción de nivel 5 aunque posteriormente se fueron rebajando las ambiciones llegando al nivel 4 y finalmente un nivel 2+ como los que podemos encontrar en Tesla.
Los últimos rumores apuntaban al lanzamiento del mismo en torno al final de la presente década con un precio que rondaría los 100.000 dólares.
Sin embargo, los miles de millones destinados al proyecto durante años, el atraso que llevan en temas de inteligencia artificial respecto a sus principales competidores, la nula experiencia en la producción de un vehículo y la cada vez mayor creciente competencia asiática en materia de vehículos eléctricos han sido posiblemente algunas de las principales causas que le hayan hecho a Apple finalmente dejar aparcado el proyecto de manera indefinida.