Los muscle cars no escaparán a la electrificación. Sin embargo, resulta difícil imaginarlos sin estar asociados a un motor de combustión interna con ocho cilindros, ¿verdad? Este Dodge Charger Daytona SRT Concept nos acerca a ese futuro eléctrico también para este tipo de vehículos y la vía por la que han optado para intentar mantener su esencia.
Dodge le ha bautizado como ‘Banshee’ al conjunto de dos motores eléctricos -uno por cada eje- de 800 voltios del que no se ha anunciado la potencia, pero aseguran que será más potente que los Charger actuales (incluyendo el Hellcat de 717 CV). También hablan de una transmisión con el nombre de ‘eRupt’ que brinda diferentes velocidades y transiciones entre las mismas y que aseguran que acercaría la experiencia a la de un «cambio electromecánico», ¿quizá algo similar a lo que ya tiene el Porsche Taycan?
Pero sin lugar a dudas lo más llamativo es que cuenta con un escape denominado ‘Fratzonic Chambered Exhaust’ que alcanza hasta 126 dB, los mismos que logra un Hellcat V8 acelerando gracias a un equipo de sonido instalado en al parte trasera que recrea el sonido de un muscle car. Y ojo, porque según aseguran no lo hace reproduciendo sonidos almacenados del V8 Hemi, sino que genera un rugido sintético basado en la cadencia de un V8 Hemi que posteriormente sale al exterior por los tubos de escape, comparando sus creadores el sistema al de un altavoz de reflejo directo.
¿Se llegará a materializar este prototipo? No lo sabemos todavía con certeza, pero lo que sí que sabemos es que a finales del año 2023 tanto el Charger como el Challenger dejarán el mercado y las próximas iteraciones serán 100% eléctricas, por lo que algunas de las soluciones plasmadas aquí deberían acabar trasladándose a ellas.