El Dodge Zeo Concept es un prototipo que, a pesar de tener una filosofía de diseño un poco extraño, podría pasar perfectamente como un Hotwheels a escala real y eléctrico. Sea como sea, los norteamericanos han querido demostrar con este prototipo de 4 puertas que pueden ir mucho más allá y construir coches eléctricos totalmente deportivos e innovadores.
El Zeo cuenta con un motor eléctrico y unas baterías adosadas que en total generan nada más y nada menos que 272 caballos, teniendo una autonomía total de 400 kilómetros. Gracias a este potente motor y a un peso de apenas 1200 kilos, el Zeo consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos. Si ya de por sí tiene prestaciones de deportivo, su apariencia y filosofía lo acompaña. Dado su grandísimo diámetro de giro, aún siendo tan pequeño cuenta con unas enormes llantas de 23 pulgadas acoplados en unos pasos de rueda enormes.
Sobre su salida a producción no hay ningún tipo de detalle, aún es muy pronto para eso. Pero una cosa hay que tener clara: Dodge es un buen nicho para potenciar los híbridos. En Estados Unidos tiene una marca muy importante, y con el auge de los híbridos y de los eléctricos, este es un buen momento.
Estad atentos a las fotos desde Detroit…
Vía: Dodge