Abarth ha desvelado finalmente de forma oficial su primer modelo 100% eléctrico, basado en el Fiat 500e pero sobre el que introduce una larga lista de cambios para diferenciarlo. ¿Quieres conocerlo con nosotros? Entonces continúa leyendo.
El protagonista es su motor, eléctrico con 155 CV y 235 Nm de par, que supone un incremento de 37 CV y 15 nm de par respecto al 500e, con el que es posible realizar el 0-100 km/h en 7 segundos. Sin embargo, respecto al Abarth 595 2023 con motor de combustión, es 10 CV menos potente, aunque la marca habla de que es más rápido y emocionante en ambientes urbanos e interurbanos gracias a su mejor par, mayor ancho de vías, mayor distancia entre ejes y reparto de pesos (57% delante y 43% detrás).
¿Qué hay de su batería? Emplea la misma de 42 kWh, sin embargo se beneficia de un nuevo sistema de carga rápida de 85 kW que permite en menos de 5 minutos sumar 40 kilómetros de autonomía, con una carga 0-80% en 35 minutos. No sabemos su autonomía total, pero debería ser inferior a los 321 kilómetros del Fiat 500e.
A la hora de conducir, se nos permite elegir entre tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. El primero reduce la potencia a 136 CV y 220 Nm, el modo Scorpion Street permite usar toda su potencia maximizando la frenada regenerativa y el Scorpion Track usa toda su potencia sin importar su autonomía restante, reduciendo la frenada regenerativa al mínimo.
Estéticamente cuenta con un nuevo paragolpes delantero, llantas de aleación específicas en 17″ o 18″ dependiendo del acabado, carcasas gris titanio de los retrovisores exteriores, apliques en el difusor trasero, faldones laterales específicos, mientras que en su habitáculo son específicos los asientos, tapizado del techo, molduras decorativas, volante e interfaz de la instrumentación y sistema multimedia.
Como parte de su lanzamiento, llegará con una versión denominada Scorpionissima limitada a 1949 unidades (como guiño al año de fundación de la marca) y que contarán con una dotación muy completa como sistema de sonido JBL, llantas de aleación de 18 pulgadas, pedalier deportivo, asientos en Alcantara, detector de objetos en ángulo muerto y programador de velocidad activo, entre otros.
El Abarth 500e Scorpionissima partirá de los 43.000 euros en Italia, por lo que es de esperar que las versiones convencionales del Abarth 500e tengan un precio sensiblemente inferior.