El segundo modelo eléctrico de Porsche ya es una realidad. Se trata de la nueva generación del Macan, que será un modelo únicamente eléctrico, si bien durante un tiempo seguirá comercializándose en algunos mercados la generación saliente de combustión.
El nuevo Macan hace uso de la plataforma Premium Platform Electric (PPE) y en su lanzamiento inicial, llega con las versiones Macan 4 y Macan Turbo, en ambos casos con tracción a las cuatro ruedas (y no se espera el lanzamiento de una versión con propulsión trasera).
Mide 4,78 metros de longitud (siendo 5 centímetros más que el modelo saliente), 1,62 metros de altura, 1,94 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,89 metros. Su maletero cuenta con una capacidad de 540 litros, además de contar con un maletero delantero de 84 litros.
El Macan 4 cuenta con 387 CV (408 CV con el modo overboost) y 613 km de autonomía WLTP. El Macan Turbo cuenta con 585 CV (639 CV con la función overboost) y 591 km de autonomía WLTP.
En el Macan 4 encontramos un 0-100 km/h en 5,2 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h, mientras que en el caso del Macan Turbo, encontramos un 0-100 km/h en 3,3 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h.
La batería en ambos casos es común, con una capacidad de 100 kWh brutos (95 kWh netos), haciendo uso de una red de 800 voltios y pudiendo cargar a un máximo de 270 kW y hasta 11 kW en corriente alterna. De esta forma, es posible cargar la batería del 10 al 80% en sólo 21 minutos. En estaciones de carga de 400 voltios, la batería se divide en dos, una con una tensión nominal de 400 voltios y carga hasta 135 kW.
Los motores son síncronos de imanes permanentes (PSM), y en condiciones normales la potencia es enviada al eje trasero en pos de la eficiencia.
Eso sí, ambos motores han sido desarrollados por compañías diferentes. El delantero, ha sido desarrollado por Audi, mientras que en el caso del trasero ha sido fruto de una colaboración con Bosch.
A la hora de entrar en su habitáculo, lo primero que nos llama la atención son las puertas sin marco. Dentro, encontramos un total de tres pantallas, una curva para la instrumentación de 12,6 pulgadas, otra táctil central de 10,9 pulgadas y una tercera opcional para el acompañante de 10,9 pulgadas. El sistema de climatización se controla en con botones físicos debajo de la consola central.
El sistema de infoentretenimiento empleado es Android Automotive OS con una capa de personalización propia de la marca, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de reconocimiento de voz sin necesidad de pulsar un botón.
También cuenta con una barra de luz en salpicadero y puertas delanteras conformada por 56 ledes con capacidad para cambiar de color, parpadear y llevar a cabo diferentes animaciones.
Porsche ya ha dado a conocer sus precios, arrancando en los 85.382 euros para el Macan 4 y 116.914 euros para el Macan Turbo.