Alpine ha dado a conocer los primeros teasers del A110 R, la variante más radical del modelo hasta la fecha que pretende desvelar el próximo 4 de Octubre y donde no sólo contará con un kit de carrocería específico, también contará con una puesta a punto más radical que lo haga todavía más efectivo en circuito. Eso sí, es importante destacar que esta versión estará homologada para circular por la vía pública.
Lo curioso es la estrategia adoptada por la firma gala para avanzarnos los cambios que tendrá. Como puedes ver en las imágenes, han publicado directamente los planos de algunas de las mejoras que llevará, entre las que podemos ver muchas piezas de nueva factura: arneses para los asientos, suspensión roscada, llantas (más ligeras que las de serie presumiblemente), alerón trasero, capó delantero ventilado, nueva tapa de motor, faldones laterales y un nuevo splitter mucho más prominente.
Aparentemente, estos cambios supondrán también una reducción de peso, por lo que en caso de que su motor 1.8 no reciba más potencia y siga contando con los 300 CV y 340 Nm de par que brindan las versiones GT y S, sí que podría mejorar su relación/peso potencia e incluso sus prestaciones dependiendo de cómo de notable sea la reducción de peso llevada a cabo.
En unos días esperamos conocer más detalles. Eso sí, a todas luces parece que estaremos ante la versión más costosa del Alpine A110 producida hasta la fecha…