Alpine está ultimando el desarrollo de la variante más prestacional y picante del Renault 5. Se trata del Alpine A290, un modelo que deberíamos conocer en el mes de Junio de 2024 y del que de momento todavía nos faltan muchos detalles por conocer.
Para poner a punto el modelo, la marca se ha llevado varias unidades del A290 a Suecia para poder someterlo a pruebas de climatologías extremas bajo cero (por debajo de los -30º).
Respecto a un R5, el A90 contará con una estética claramente diferenciada, con una X presente en sus faros y luces diurnas como guiño a los A110 clásicos. También vemos pasos de rueda sobredimensionados y una zaga donde también se intuyen diferencias en el paragolpes. Las llantas son específicas (en 19″) así como el kit aerodinámico.
Alpine ha hecho oficiales sus dimensiones: 3.990 mm de longitud, 1.820 de anchura y 2.530 mm de distancia entre ejes.
Como comentábamos, no sabemos todavía las especificaciones técnicas del modelo. El prototipo contaba con dos motores eléctricos delanteros, algo altamente improbable que lleguemos a verlo en este caso, pero sí que podríamos ver una configuración con un único motor cuyos rumores apuntan a que su potencia se situaría en torno a los 273 CV (200 kW). Todo ello debidamente acompañado de una suspensión específica así como un sistema de frenos acorde.