Ariel Motor Company se sube también al carro de la electrificación, pero lo hace de una forma muy singular que te vamos a detallar a continuación. Eso sí, por el momento se trata de un prototipo y no se espera que los primeros ejemplares de producción se vayan a entregar a los clientes hasta al menos dentro de dos años.
Cuando llegue a producción, estará disponible con una configuración de cuatro motores eléctricos y tracción total o una configuración de dos motores eléctricos y propulsión trasera. La primera configuración se queda en torno a los 1.200 CV y le permite alcanzar el 0-96 km/h en tan sólo 2,09 segundos, un tiempo que todavía podría rebajarse más gracias al Torque Vectoring.
La batería que alimentará el conjunto será una suministrada por Cosworth con 62 kWh y una autonomía WLTP de 241 kilómetros, pero lo más interesante es el extensor de rango que ofrecen y que lo hace tan especial: opcionalmente podrá contar con un motor a reacción capaz de girar a 110.000 rpm y que produce 47 CV de potencia todo ello con un peso de menos de 50 kg, siendo una opción más pequeña y ligera que cualquier otro motor de combustión alternativo. Además, podría ser capaz de funcionar con hidrógeno, para no emitir CO2.
El vehículo está construido sobre una plataforma de aluminio con paneles de fibra de carbono, y el peso en la versión de cuatro motores sería de 1.500 kilogramos en total, bajando hasta los 1.400 kilogramos en la versión de dos motores. Su suspensión está firmada por Bilstein y los frenos de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero por AP Racing.
Ariel tiene intención de comercializarlo en Europa y Australia y aunque todavía no ha dado a conocer su precio, desde Autocar apuntan a que rondaría los 840.000 euros.