¿Cuánto estarías dispuesto a gastarte en un coche a escala 1:8? seguro que mucho menos de lo que cuesta este Aston Martin DB5 Vantage creado por Amalgam del que hoy te vamos a hablar. Se trata de una edición limitada a 199 unidades con un nivel de detalle extraordinario y del que se han servido de la estrecha relación que tienen con Aston Martin de cara a poder acceder a información vital del modelo para poder hacer una réplica más fidedigna, ya sea facilitando códigos de pintura, imágenes, planos originales y hasta especificaciones de los materiales empleados.
Cada una de las unidades producidas requiere de 500 horas para ser construida y están realizadas con elementos de metal en CNC para así dar como resultado esta réplica de 56 centímetros de longitud. Como puedes ver, el interior también cuenta con un gran nivel de detalle, y todas las puertas son funcionales, así como el maletero y capó delantero. Para su construcción se ha empleado metal, caucho y fibra de carbono.
Su precio es de 21.995 dólares para cada una de las 199 unidades del Aston Martin DB5 Vantage, sin embargo existe una ‘Bespoke Edition’ con un coste de 28.595 dólares donde se permitirá al cliente una personalización de la réplica a la carta y en este caso no parece que su producción vaya a estar limitada, al menos por lo que anuncian en la nota de prensa.
Aston Martin fabricó el DB5 desde el año 1963 a 1965. Contaba con un motor de 4.0 litros con seis cilindros en línea y una potencia de 286 CV, asociado a una caja de cambios synchromesh de cinco velocidades enviando la potencia al eje trasero.