Audi se encuentra inmensa en un cambio de nomenclaturas para permitir diferenciar a sus modelos de combustión de sus modelos eléctricos, tras haber anunciado en Marzo de este año los planes para esa nueva estrategia de nombres.
El primero en estrenar el cambio de nombre es el Audi A4, que ahora pasa a denominarse A5, mientras que el A4 pasará a ser un coche eléctrico, más concretamente, el A4 E-tron.
Hoy, han dejado a conocer de manera oficial los planes de presentación del nuevo A7 a comienzos del próximo año. Actualmente cuentan en su catálogo con el A6 E-Tron 100% eléctrico, lo que supondrá que el actual A6 de combustión pasará a fusionarse con el A7.
La pregunta es… ¿cómo quedarán ahora la configuración de carrocerías? el A6 ha estado disponible tradicionalmente como un sedán y modelo familiar, mientras que el A7 era un liftback de 5 puertas. Las últimas fotos espías muestran al nuevo A6 eléctrico (así como RS6) en configuración familiar y Sportback, con una configuración liftback como la del A7. Mientras, que por su parte, las fotos espía del A7 muestran una carrocería sedán tradicional así como otra carrocería familiar.
Sin embargo, es importante recalcar que esto se basa únicamente en las mulas de prueba que hay rodando y que por el momento Audi no se ha pronunciado oficialmente al respecto de las carrocerías con las que contará.
Más allá de esto, ¿cuál será la oferta mecánica del A7 ahora que será el que apueste por la combustión? la idea es hacerlo con mecánicas mild-hybrid así como PHEV, empezando por los 2.0 de cuatro cilindros gasolina y diésel con tracción delantera y total, además de motores V6 e incluso podría llegar una variante de altas prestaciones el V8 de 4.0 litros del Porsche Panamera.