Como bien sabes, en los vehículos eléctricos, lo fácil de lograr es la potencia, pero no tanto la autonomía. Si bien es cierto que a partir de determinados umbrales de potencia esa diferencia se estrecha y no es tan apreciable como pueda ser cuando hablamos de potencias más terrenales.
Audi también quiere sacar partido a esa ventaja que brindan, por ello, ha presentado el primer modelo RS performance que cuenta con una potencia de hasta 925 CV.
Pra ello, hace uso de un motor de síncrono de imanes permanentes (PSM) situado en el eje delantero con cardán reforzado y una potencia de 342 CV (252 kW), trabajando en conjunto con el motor PSM trasero de 564 CV (415 kW). En el eje delantero cuenta con una electrónica de potencia modificada con un inversor de impulsos optimizado que ahora permite corrientes de descarga de hasta 600 amperios, siendo por tanto 300 amperios más que en los Audi S e-tron GT y el Audi RS etron GT. El eje trasero también funciona a 600 amperios y la potencia de recuperación de frenada llega a 400 kW.
Cuenta con una batería con una capacidad de almacenamiento bruta de 105 kWh (97 kWh netos) con química NCM, que ahora además tras recibir un incremento de 50 kW en la potencia de carga, puede llegar a los 320 kW, por lo que puede pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos en un cargador rápido. Homologa 592 km de acuerdo al ciclo WLTP, con un consumo medio de 20,8 kWh/100 km.
Otro aspecto destacable es la suspensión neumática con tecnología de 2 cámaras y 2 válvulas que permite brindar una conducción dinámica sin comprometer el confort, además de poder contar en opción con un sistema de suspensión selectiva por cada rueda.
De serie viene con llantas de 20 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura para lograr mayor autonomía, si bien en opción se puede optar por unas llantas en 21 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones (Bridgestone Potenza Sport desarrollados específicamente para este modelo).
Su precio en España parte de los 166.900 euros, si bien, si no queremos optar por la versión Performance el precio baja hasta los 153.830 euros.