Si los 600 CV que nos ofrece de serie el Audi RS Q8 se nos quedan cortos, Manhart nos ofrece la solución al haber logrado desbloquear todo el potencial que ofrece el motor del modelo y que se posiciona como una alternativa a la preparación de ABT que nos presentaron a comienzos de año.
Tan sólo convertirán 10 unidades del RS Q8 a las que bautizarán como RQ 900, y precisamente su nombre hace referencia a la potencia final que obtiene tras pasar por sus manos: (900 hp / 898 CV) y 1.080 Nm de par. Y esto es algo que lo consigue mediante la instalación de unos turbocompresores específicos de mayor tamaño junto con otras modificaciones mecánicas, algo que ha requerido también una actualización de la caja de cambios para poder gestionar esta nueva cifra de potencia.
Estéticamente, recibe un juego de llantas de 23 pulgadas con seis radios dobles denominadas «Concave One», nuevos muelles firmados por H&R que reducen su altura 30 mm, pasos de rueda sobredimensionados, dos spoilers traseros, splitter de nueva factura en el paragolpes delantero y nuevo capó. También hay un nuevo sistema de escape deportivo integrado en un difusor trasero más agresivo que el de serie.
Su interior cuenta también con algunos cambios, como una tapicería en Alcantara junto con unas alfombrillas específicas y numerosos detalles en color oro.
Lamentablemente el preparador no ha dado a conocer las prestaciones, si bien, el RS Q8 de serie necesita tan sólo de 3.8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado mientras que el 0-200 km/h lo realiza en 13,7 segundos, con una velocidad máxima limitada de 305 km/h.
¿El precio? 280.000 euros, y date prisa, porque como comentábamos, habrá muy pocas unidades que se lleven a término…