Audi está de celebración, pero también de despedida: el RS4 cumple 25 años y no sólo eso, sino que será también reemplazado por el nuevo RS5 Avant. Por ello, para hacer una despedida con honores, han optado por llevar a cabo algunas mejoras a nivel de chasis y potenciar su motor con este Audi RS4 Avant Edition 25 Years. Pero date prisa, porque sólo fabricarán 250 unidades.
Empezando por las mejoras mecánicas, su motor V6 biturbo pasa de los 450 a los 470 CV con un par máximo de 600 Nm. Esta mejora de potencia se plasma también en sus prestaciones, con un 0-100 km/h que pasa de los 4,1 a los 3,7 segundos (usando Launch Control), mientras que su velocidad máxima de deslimita hasta los 300 km/h.
De serie viene con suspensión roscada que que permite bajar de 10 a 20 mm la altura del vehículo, siendo la misma que ya encontrábamos en el paquete Competition. En este caso además cuenta con varias mejoras adicionales como el ángulo de caída del eje delantero, que ahora es más negativo, mientras que los brazos de control son más duros y el eje trasero cuenta con anclajes adicionales. También viene acompañado de unos frenos carbocerámicos RS de serie.
Las llantas son en 20 pulgadas y son forjadas. Además, un dato curioso es que los propietarios recibirán con el vehículo un segundo juego de cuatro llantas con neumáticos para ser usadas en circuito. El juego que viene montado cuenta con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, mientras que el segundo cuenta con unos semisliicks Pirelli P Zero Trofeo RS con llantas mate en 20 pulgadas.
Su habitáculo cuenta con una placa identificativa en la consola central, pespuntes amarillos así como emblemas identificativos. Los asientos deportivos RS con respaldos en fibra de carbono cuentan con tapicería en cuero negro y microfibra. El tacómetro y velocímetro se puede cambiar a un fondo blanco como guiño al primer RS4.
Los precios parten de los 142.905 euros para el RS4 Avant Edition 25 Years en Alemania y a España está previsto que sólo lleguen seis unidades.