La nueva generación del BMW M2 Coupé ha logrado un nuevo hito en el circuito alemán de Nürburgring. Concretamente, recorrer los 20,8 kilómetros del circuito en 7:38.706, siendo por tanto el modelo más rápido desde ahora en la categoría de compactos, desbancando al Audi RS3 Sedán, que logró el 7:40.748 en 2021. los Mercedes-AMG A45 S y CLA 45 S tienen también registros en el circuito, pero no son oficiales y además son más lentos que estos dos rivales. Para ponernos en contexto, el M2 Competition sobre la base de la anterior generación con 410 CV y 550 Nm de par logró completar la vuelta en 7:25.360.
El BMW M2 Coupé equipa un motor de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbocompresor con una potencia de 460 CV a 6.250 rpm y 550 Nm de par entre las 2.650 y 5.870 rpm, catapultándolo a los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,9 segundos. La unidad que ha logrado batir el récord estaba equipada con una caja de cambios automática de ocho velocidades, sin embargo, como bien sabes también hay una versión con cambio manual de seis velocidades.
El piloto encargado de lograr el récord fue Jorg Weidinger, y según se ha desvelado, el vehículo estaba estrictamente de serie más allá de los neumáticos específicos de circuito que son opcionales.
El icónico circuito alemán no sólo se ha convertido en un escenario idóneo para poner a punto el bastidor de muchos deportivos de todas las clases, sino tal y como te hemos comentado aquí en numerosas ocasiones, como una excelente herramienta de marketing para que un fabricante sea capaz de demostrar sus capacidades con un modelo respecto a sus competidores.