BMW lanzará en el nuevo M2 una versión CS de altas prestaciones, al igual que ya hizo en su antecesor. Y como es de esperar, contará con una amplia lista de modificaciones que lo hagan mucho más radical, potente y eficaz.
Para ponernos en contexto, el anterior M2 CS estaba equipado con un capó delantero en capó en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) que reducía a la mitad el peso del original, además de otros components en CFRP, (splitter delantero, alerón trasero, difusor trasero) un techo más ligero y una suspensión más deportiva.
Es por ello que en esta nueva iteración deberíamos encontrarnos numerosos componentes en CFRP ya sea paneles de carrocería como de su interior (en este último caso, al igual que ocurría antes, será algo meramente estético), emblemas CS, entre otros. Por supuesto, no faltarán tampoco las tecnologías que ya de por sí trae el M2 actual, como la instrumentación en 12,3″ y el sistema de infoentretenimiento en una pantalla de 14,9″.
Pero no menos importante también será que incorporará el motor S58 evolucionado de 3.0 litros y seis cilindros con doble turbocompresor, llegando en este caso a los 520 CV, superando de esta forma a los M3 y M4 Coupé Competition y por supuesto, al M2 que entrega 460 CV. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que como se buscan las máximas prestaciones, se prescindiría de la caja manual y apostaría sólo por la caja automática M Steptronic de ocho velocidades ya que le confiere unas mejores prestaciones (3,9 segundos en su 0-100 km/h respecto a los 4,1 con caja manual en el M2 convencional).
En cualquier caso, BMW se encuentra todavía llevando a cabo su desarrollo, por lo que no deberíamos verlo en las calles hasta bien entrado 2024.