No hace falta ni tan siquiera salir de la propia BMW para disponer de un amplio elenco de componentes con los que poder convertir tu BMW M2 G87 una máquina de trackdays: BMW a través de su división M Performance Parts ya ofrece numerosas piezas.
Pero si quieres ir más allá, ahora AC Schnitzer aterriza sobre este M2 para hacer de él una auténtica máquina de circuitos, como ya te puede anticipar su propio aspecto.
Bautizado como ACS2 Sport, esta reinterpretación de AC Schnitzer cuenta con unas llantas forjadas AC4 con acabado Techgold o negro brillante en 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, aunque si lo queremos podemos optar por 20 pulgadas en ambos ejes. Son más ligeras que las de serie, por lo que reducen la masa no suspendida entre un 25 y un 35%.
Se incorpora un nuevo spoiler en el labio delantero que permite hasta 60 kilogramos de carga aerodinámica, así como unos canards en los extremos de los paragolpes y unas tomas de aires en la parrilla frontal rediseñadas.
También son nuevos los faldones laterales en negro brillante, mientras que en su zaga hay dos nuevos alerones: uno de ellos de carreras sobre la tapa del maletero y otro sobre el techo. Los escapes cuentan también con unas salidas en fibra de carbono.
Mecánicamente, la suspensión de serie BMW M se reemplaza por una suspensión roscada AC Schnitzer RS con ajustes en altura, rebote y compresión, permitiendo reducir la altura entre 25-35 mm en ele ej delantero y 20-30 mm en el trasero. Aquellos que busquen algo más conservador también pueden optar por el kit de muelles que rebaja 20-25 mm la altura delante y 15-20 mm detrás.
En lo que respecta a su motor 3.0 de seis cilindros, todavía no tienen listo un kit para aumentar la potencia del mismo, así que de momento sigue contando con 460 CV, si bien esperan poder tenerlo listo próximamente.
Su interior no queda al margen de novedades, recibiendo un volante deportivo en cuero napa negro perforado y tapicería en Alcantara con costuras en gris claro, además de nuevas inserciones en aluminio.