Desde hace años tenemos ya varios BMW M SUV en el catálogo, pero no ocurrió así con las primeras generaciones de los modelos. Por ejemplo, en el caso del BMW X3 que inició su andadura en el año 2003 y que no contó con una variante M hasta el año 2019.
Hoy te traemos un ejemplar que ha salido ahora a la venta del BMW X3 E83 al que hace 24.000 kilómetros y al que se le reemplazó el motor de fábrica por nada menos que el S54, el mismo motor que se montaba en el M3 E46 y Z4M. Como ya sabrás, se trata de un seis cilindros en línea atmosférico con 3.2 litros y 343 CV.
El vehículo se encuentra en Atlanta (Estados Unidos) y además de haber recibido este propulsor, también se han suprimido los catalizadores de serie y los silenciadores se han vaciado por dentro.
También se le ha instalado la caja manual de seis velocidades del S54, se ha suprimido el sistema de tracción total (ahora es propulsión trasera), se han instalado unas suspensiones roscadas BC Racing, además de poner al día su sistema de infoentretenimiento con uno que soporta Apple CarPlay. Eso sí, lamentablemente no vemos nada referente a una mejora en el sistema de frenado, más que necesario debido al importante aumento de potencia que ha sufrido.
El vehículo cuenta con 342.000 recorridos (aunque no especifican en el anuncio si son en el chasis o en el motor) y su precio es de 19.000 dólares, que es bastante más elevado que la media, aunque eso sí, ninguno de ellos cuenta con este motor tan especial en su vano motor.
Anuncio: M3list