El BMW X5 eDrive debutó el año pasado en el Salón de Fráncfort. BMW presentó así un SUV urbano con una clara orientación a la búsqueda de la eficiencia y de un consumo de combustible reducido, sin reducir a un buen motor de combustión interna. Hoy, podemos confirmar que los de Múnich también lo llevarán a Nueva York, pero esta vez con mejoras suculentas…
…aunque eso sí, no abarcarán el motor de gasolina, y no está claro si habrá modificaciones en cuanto al sistema de propulsión eléctrica. Bajo el capó, el X5 eDrive está dotado de un 2.0 litros TwinPower Turbo de 4 cilindros, con una potencia neta de 245 caballos. A esta potencia, tenemos que sumar los 95 caballos que proporciona de manera extra el motor eléctrico. ¿El resultado final? 340 caballos de potencia a las cuatro ruedas, y un consumo mixto de apenas 3.8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
La versión de producción será enchufable
Con los rumores de una posible puesta en el mercado a la vuelta de la esquina, es interesante remarcar que la filosofía del X5 eDrive no cambiará. El pack de baterías de litio-ión se pueden recargar tanto con el uso del motor de combustión interna, como enchufándolo a la red eléctrica. El X5 eDrive también permite conducir durante un rango de 30 kilómetros utilizando sólo el motor eléctrico, a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Con esta tecnología, estamos ante un SUV de gran tamaño que es extraordinario en cuanto a eficiencia en zonas urbanas o rurales, donde los trayectos cortos hacen innecesario el uso del motor gasolina.
Las informaciones que ponen sobre la mesa un debut en Nueva York como víspera a una llegada a producción, están ahí. En sólo unos días lo conoceremos, y también sabremos el destino del SUV alemán.