El cambio automático llega finalmente a la pequeña bestia nipona: así es el Toyota GR Yaris 2024

Sabíamos desde mucho tiempo atrás que Toyota estaba preparando una gran renovación del GR Yaris, un modelo que por cierto, aparecía como no disponible estos últimos meses en la web española de la firma.

Pues bien, esa renovación finalmente ha llegado y tal y como esperábamos, lo hace cargada de novedades que harán las delicias de muchos futuros propietarios y las envidias de aquellos que ya lo son.

Empezando por su propulsor, continúa siendo el 1.6 Turbo de tres cilindros, pero ahora cuent acon 20 CV y 30 Nm de par adicionales, llegando a los 280 CV a 6.500 rpm y 390 Nm de par entre 3.250 y 4.600 rpm. Y esto no se logra únicamente con una reprogramación de la centralita, sino con mejoras de sus componentes internos, tales como un sistema de distribución reforzado, nuevos pistones más ligeros, segmentos más resistentes, nueva válvula de escape, nuevo sensor de presión de admisión y un aumento en la presión de inyección del combustible.

Pero lo más importante: ahora es posible adquirirlo además de con la caja de cambios manual y seis relaciones (que ahora ha sido mejorada), una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El cambio automático llega finalmente a la pequeña bestia nipona: así es el Toyota GR Yaris 2024

Se trata de una caja fabricada por ZF en cuyo desarrollo han estado involucrados los equipos Toyota Gazoo Racing World Rally Team, Toyota Gazoo Racing Rally Challenge y Super Taikyu Series. Esta caja tan sólo pesa 20 kg más que la manual y hace que el vehículo sea más rápido con ella, pudiendo seleccionar manualmente las marchas desde las levas del volante o la palanca del cambio.

Otra novedad es que ahora llegará en una única versión (que anteriormente conocíamos como Circuit Pack) y que además de lo que ya tenía esta versión, también contará de serie con un sistema de refrigeración adicional con un nuevo radiador inferior y un sistema que pulveriza agua sobre el intercooler para bajar la temperatura del mismo.

También su chasis es ahora más rígido (aunque no dicen cuánto más), algo que se logra gracias a mayores adhesivos (+24%) y más puntos de soldadura (+13%), además de contar con muelles más rígidos de suspensión y un tornillo adicional en las copelas delanteras.

El cambio automático llega finalmente a la pequeña bestia nipona: así es el Toyota GR Yaris 2024

Pero también encontramos una de las grandes novedades en su interior. Una de las grandes quejas como era la altura de su posición de conducción ha sido subsanada, ya que ahora el asiento va 25 mm más cerca del suelo. Se sube el retrovisor central 15 mm y la parte superior del cuadro de instrumentos se baja 50 mm. 

Además, el salpicadero es completamente nuevo, incorporando ahora un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas y dos diseños, así como nuevos paneles de puerta.

Finalmente, y a nivel estético, Toyota también ha querido introducir cambios. En este caso afectan a los paragolpes, donde se suprimen las luces antiniebla que estaban en los mismos), mientras que en el paragolpes delantero se introduce una entrada de aire adicional, además de ir iluminada la pieza que une los dos pilotos traseros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí