Porsche es hoy por hoy una de las escasas marcas del mercado que apuesta por los combustibles sintéticos para poder mantener con vida los motores de combustión interna más allá de 2035. Pero, curiosamente, el CEO de una de las marcas del mismo grupo automovilístico como es Volkswagen, tiene una visión completamente diferente.
El caso dieselgate de 2015 fue todo un golpe de timón en la marca, haciendo que esta se comenzase a enfocar en la electrificación como forma de reinventarse. Tal es así, que Thomas Schäfer, el CEO actual de VW, considera que la victoria de Alemania sobre la UE respecto al uso de combustibles sintéticos para mantener los motores de combustión interna es «ruido innecesario».
Pese a que Porsche está invirtiendo cantidades ingentes de dinero en los combustibles sintéticos, lo cierto es que incluso deportivos como el 718 Boxster o Cayman pasarán a ser próximamente 100% eléctricos y no habrá posibilidad de adquirirlos con motores de combustión, haciendo así que el 80% de ventas de la marca en 2030 sean de vehículos eléctricos y siendo el 911 el único modelo que a priori seguirá ofreciendo motores de combustión interna de nueva factura con e-fuels más allá de esta fecha.
Thomas Schäfer considera que para 2035, los motores de combustión estarán acabados, ya que planea que para 2030, el 80% de sus ventas de vehículos en Europa sean de vehículos eléctricos y que para 2033 ya no cuenten con ningún modelo con motor de combustión. Y es entonces cuando se plantea, ¿por qué deben gastar una fortuna en «tecnología obsoleta» que no les proporciona ningún beneficio?
Vía: Autonews