Atrás queda aquel Febrero de 2014 donde Facebook puso 19.000 millones de dólares sobre la mesa de la cúpula directiva de WhatsApp para hacerse con la popular aplicación de mensajería instantánea. Y pese a que gran parte se correspondían con acciones de Facebook y el resto en efectivo, nadie duda de que es una cantidad astronómica de dinero que habrá catapultado a una vida de lujo y opulencia a su directiva.
Siendo uno de ellos el ucraniano/americano emprendedor y co-fundador de WhatsApp, Jan Koum, hoy tiene cabida en nuestro medio debido a que se va a deshacer de parte de su colección de coches, más en concreto, de diez Porsche que serán subastados, que concretamente, se trata de los siguientes:
- Porsche 964 Carrera RS
- Porsche 964 Carrera RS 3.8
- Porsche 993 Carrera RS 3.8
- Porsche 997 GT3 RS 3.6
- Porsche 997 GT3 RS 3.8
- Porsche 997 GT3 RS 4.0
- Porsche 997 GT2 RS
- Porsche 918 Spyder Weissach
- Porsche Cayman GT4
- Porsche 911 R
La colección como verás es impresionante, y nos encontramos un trío tan inusual como espectacular de Carrera RS, en algunos casos, tiradas muy limitadas y difíciles de conseguir en el mercado. Koum asegura que la mayoría de esas unidades son de los mejores ejemplares de las mismas que se pueden encontrar actualmente en el mundo, siendo además una parte importante de su colección privada.
De hecho, no los vende -asegura- por necesitar dinero, sino porque le falta tiempo y espacio para poder disfrutar de ellos como le gustaría, aunque dicho sea de paso, esta colección bien podría costar más de 9 millones de dólares en la actualidad por la rareza de muchos de los modelos. Es por ello que asegura que será feliz de ver cómo sus próximos propietarios disfrutan de estos coches tan especiales ya sea en la carretera o en circuito.