El pasado mes de Abril nuestro amigo y vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, hizo unas declaraciones que levantaron bastante interés y causó un suspense bastante interesante en los principales fabricantes de superdeportivos. Concretamente, dijo esto:
This thing has so much power [?] We??re really into a speed and power realm that General Motors has never been in before. We??re way up there with Porsche Carrera GTs and Ferraris.?
Más o menos viene a decir que el ZR-1 tiene tanta potencia y tanto poder que GM está ondeando por velocidades y potencias en las que nunca han entrado. También dice que ahora mismo están al nivel del Carrera GT y de los mejores Ferrari.
Y según ha ido pasando el tiempo hemos ido descubriendo detalles, tal que el ZR-1 montará el actual V8 de 6.2 litros procedente del Z06 pero turboalimentado, lo que le otorgará una potencia que estará entre los 600 y los 700 caballos.
Si GM es capaz de que el ZR-1 sea una lapa en el asfalto como lo es el actual Corvette más potente, tendrán una auténtica máquina, tanto de competición como de calle. Por el momento, el ZR-1 ha dado una vuelta en el circuito americano de Laguna Seca, eso sí, camuflando sus partes más íntimas, especialmente el capó.
Vídeo: Leftlanenews