Dacia ha presentado el nuevo Bigster, el nuevo modelo más grande de la firma y que lo hace entrando en el segmento de los C-SUV. Si bien, el concepto como tal no nos resulta nuevo porque ya lo anticiparon en 2021 con un prototipo.
Mide 4,57 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,71 de alto, por lo que es 230 mm más largo que el Duster, con la misma anchura. Cuenta con 22 centímetros de altura libre respecto al suelo.
Estéticamente, el Bigster viene con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas como parte de la dotación de serie y 19 de manera opcional en el acabado Journey. Además, destaca la firma luminosa en la parte delantera así como en las luces traseras de tipo LED.
Su habitáculo viene de serie con una pantalla de 10,1 pulgadas en todas las versiones, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La instrumentación se muestra en un panel de siete pulgadas en los acabados Essential y Expression, si bien, en los acabados Extreme y Journey este panel pasa a ser de 10 pulgadas y suma el sistema multimedia Media Nav Lite.
Especialmente interesante es el hecho de no sólo tener capacidad para albergar cómodamente a 5 personas, sino también un maletero con una capacidad de 667 litros VDA bajo la bandeja. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en una relación 40/20/40, algo que permite la carga de objetos voluminosos.
La gama de motores está compuesta por los MHEV 1.2 TCe 130 y 1.2 TCe 140, en ambos casos con caja manual de 6 velocidades y tracción delantera. La versión GLP queda a cargo del 1.2 ECO-G 140 también con caja manual 6 velocidades y la única disponible con tracción integral 4×4, mientras que la versión híbrida se limita al 1.2 Hybrid 155 exclusivamente con caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Este último combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 107 CV con dos motores eléctricos, uno de ellos con 50 CV y el segundo un generador de alta tensión, todo ello acompañado de una batería de 1,4 kWh (230 CV) y cuatro velocidades para el bloque térmico y dos al eléctrico.