Uno de los modelos más vendidos del mercado estrena nueva generación: se trata de la tercera generación del Dacia Duster, del que todavía no conocemos sus precios pero sí que te traemos muchos detalles.
Hace uso de la plataforma CMF-B del Grupo Renault (como la que se emplea en el Logan, Jogger y Sandero). Mide 4,34 metros de longitud, siendo por tanto muy conservador en ese aspecto (lo cual es bueno), si bien sigue ofreciendo cinco plazas en su interior y un maletero con una capacidad de hasta 472 litros en función de la variante elegida.
Su gama de motores ha prescindido finalmente de las opciones diésel y en su lugar llega un bloque híbrido que permitirá mover el vehículo en modo 100% en distancias cortas. Todas las motorizaciones cuentan con etiqueta medioambiental ECO.
Es por ello que encontramos en gasolina el 1.0 ECO-G con 100 CV y con posibilidad de funcionar con gas GLP o gasolina, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. Le sigue el 1.3 TCe de 130 CV con hibridación ligera. En este caso sólo está con caja de cambios manual de seis velocidades, aunque con tracción 4×2 y 4×4.
La gran novedad es el 1.6 E-Tech híbrido de 140 CV con caja de cambios automática y una batería de 1,2 kWh de capacidad.
Las versiones 4×4 contarán con cinco modos de conducción: Auto, Snow, Mud/Sand, Off-Road y ECO. Además, la altura libre al suelo en esta versión será de 217 mm con ángulo de entrada y salida de 31 y 36 grados respectivamente.
Esta nueva generación, gracias al uso de la nueva plataforma logra mayor espacio en su habitáculo, especialmente en las plazas delanteras. También cuenta con un maletero con el piso más bajo y un volumen que crece en un 6% hasta los 472 litros para la versión de tracción delantera.
Otra novedad que encontramos en su habitáculo es la introducción de la instrumentación digital para todos los acabados salvo el más económico (Essential), que seguirá apostando por una instrumentación analógica. Ese mismo acabado de entrada ya brindará aire acondicionado, faros LED, seis airbags, control de crucero, elevalunas eléctricos, entre otros elementos.
Al igual que en el Jogger, también encontraremos el ‘Pack Sleep’, compuesto por un módulo desmontable 3 en 1 que cuenta con una cama doble plegable (1,90 metros de largo y 1,30 metros de ancho), una mesa y un compartimento portaobjetos para poder acampar con el vehículo.
Por el momento no conocemos los precios, pero deberíamos esperar que arranque en el umbral de los 20.000 euros, encareciéndose considerablemente si vamos a los acabados más altos de gama y la motorización híbrida.