El Defender más potente de la historia tiene un motor V8: así es el Land Rover Defender OCTA

Land Rover se ha superado con su último lanzamiento. Es muy posible que sepas de la existencia desde 2021 de un Defender con el motor V8 de 525 CV equipado con compresor volumétrico como la opción más potente de la gama… que ahora se ha visto claramente superado.

El nuevo integrante de la familia bautizado como Land Rover Defender OCTA no es tampoco nada económico, pero sí que pasa a ser a partir de ahora el Defender más potente de la gama, de ahí que su nombre esté inspirado en la forma del diamante/octaedro en referencia a su resistencia y lujo.

Sin embargo, respecto al actual Defender V8 hay una diferencia sustancial, y es que en lugar de emplear el V8 de 5 litros, en este caso usa el motor de origen BMW con 4.4 litros también V8 y con hibridación ligera. ¿El resultado? 635 CV y un par máximo de 750 Nm. Cuenta con una caja de cambios de ocho velocidades firmada por ZF y puede alcanzar los 250 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos.

El Defender más potente de la historia tiene un motor V8: así es el Land Rover Defender OCTA

También incorpora en primicia la suspensión 6D Dynamics interconectada hidráulica así como mejoras en su geometría y hardware, dando como resultado un mejor comportamiento dinámico tanto en carretera como en terrenos off-road, gracias a que reduce el balanceo de la carrocería mientras que mejora su articulación fuera del asfalto.

Además, este Defender es 28 mm más alto y 68 mm más ancho que el Defender convencional, proporcionando más estabilidad y altura libre respecto al suelo. También cuenta con discos de freno delanteros firmados por Brembo con 400 mm para lograr detener con seguridad y firmeza a los más de 600 CV, además de contar con una relación de giro más rápida respecto al resto de la gama.

El Defender más potente de la historia tiene un motor V8: así es el Land Rover Defender OCTA
Los neumáticos de 33 pulgadas de esta serie son también nuevos, siendo los más grandes que se han montado hasta la fecha en el Defender, correspondiendo al modelo Goodyear Advanced All-Terrain. Van montados sobre unas llantas de aleación de 22 pulgadas.

Estéticamente también encontramos una gran toma de aire en el paragolpes delantero a fin de poder suministrar el caudal de aire necesario a los ocho cilindros, así como un nuevo cubrecarter. En la trasera ahora encontramos cuatro salidas de escape.
El Defender más potente de la historia tiene un motor V8: así es el Land Rover Defender OCTA

Su interior cuenta con asientos específicos con reposcabezas integrados con calefacción, refrigeración y función masaje. Su volante recibe un botón para acceder al programa de conducción OCTA para poder configurar todo lo relativo al rendimiento del coche.

El precio es de 207.450 euros, habiendo todavía una versión más exclusiva denominada ‘Edition One’ que cuenta con todo lo anterior en una tirada más limitada y añadiendo también fibra de carbono en inserciones de la carrocería e interior pero por el que habrá que pagar 228.550 euros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí