La evolución continúa, y después de llegar la esperadísima confirmación del propulsor que llevará el R8 más potente, ahora quedan multitud de cabos por atar.
Uno de ellos es el caballaje exacto que poseerá el motor, sabiendo ya que será atmosférico podemos tener una línea donde basarnos. El V10 procedente del Gallardo tiene 520 caballos, y una de las opciones principales es que el motor quede intacto, es decir, que no se amanse para que cueste menos.
Si usan el V10 origina el precio del R8-RS aumentaría considerablemente, pero aún así seguiría habiendo un gran salto entre éste y el Lamborghini, el salto que hay entre un Audi y un Lamborghini.
520 caballos es una buena cifra para el súper-R8, que no tardará en llegar. Si se hubiese conseguido adaptar al V10 TFSI del RS6 posiblemente estaríamos hablando de algo muy distinto, pero para bien o para mal finalmente el V10 atmosférico será la solución definitiva.
Ahora es cuando nos cuestionamos… 520 caballos, tracción quattro y una aerodinámica tan eficiente como la del Honda NSX. ¿Qué diablos va a salir de la fábrica de Stuttgart?
Vía: Autoblog
Según se puede ver en la foto, la carroceria del Audi R8 V10 se diferenciaria a la del R8 V8. Como ya os habreís fijado, los tubos de escape son diferentes, pero las branquias de debajo de los pilotos traseros tienen dos aletas, siendo que el Audi R8 V8 tiene tres… Tomáoslo como una simple curiosidad.
Un saludo.
Perdon, quise decir que el Audi R8 V8 tiene 4 aletas.
Buena observación Juan Pablo!
De todas formas que no nos sorprenda si la imagen final del V10 cambia respecto a estos prototipos, al fin y al cabo sólo son eso…
Gracias Audi por hacernos soñar una vez más en poseer una de tus «criaturas». Que me toque esta noche el bote de la Primimitiva por favor!!!