El diseñador que se encargó de realizar el Ferrari F430 y el 612 Scaglietti, Frank Stephenson, ahora se pasa a Alfa Romeo, donde sustituirá a Wolfgang Egger, que hasta ahora había sido el diseñador jefe y responsable del bellísimo Alfa 8C y del 159 sedán. Frank, por su parte, desde el 2005 trabajaba en la cabeza de diseños de vehículos industriales ligeros.
Si miramos su portfolio más allá de la urbanización italiana, nos vamos a BMW, donde diseñó el actual BMW X5 y el nuevo MINI.
Con este nuevo puesto, trabajará directamente con el jefe de diseño de todo el grupo FIAT, Lorenzo Ramaciotti, y que muchos esperan lo máximo de ambos en cuanto a los futuros modelos de la marca del biscione.
Vía: Leftlanenews
Puede darse la posibilidad de que algún nuevo Alfa Romeo se pareciese a un Ferrari. Un claro ejemplo es el del diseñador de Aston Martin, que se paso a Jaguar, diseño el XK y se parece notablemente a los Aston Martin.
Llevas razón, además, creo que esta noticia ha debido de alegrarle el día a muchos usuarios y fans de Alfa Romeo, ya que si actualmente son bastante agradables a la vista, no me quiero imaginar cómo será un Alfa Romeo que haya pasado por manos de un diseñador de Ferrari.
Aquí es donde entra la cuestión de cuáles son más bonitos, si los Alfa o los Ferrari; pregunta difícil, respuesta imposible…
Bueno, a Ferrari siempre le quedará Pininfarina jaja