DR Automobiles es un pequeño fabricante italiano que acaba de anunciar la llegada de su modelo más pequeño y accesible a España. Se trata del DR 1.0, que no está desarrollado por ellos, sino que se basa en el modelo chino Chery eQ1 y que al igual que el modelo en el que se basa, es 100% eléctrico.
Cuenta con tan sólo 3,2 metros de longitud y cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes de 61 CV (45 kW) acoplado al eje trasero con 150 Nm de par. Realiza el 0-50 km/h en 5,0 segundos y el 0-100 km/h en 17,0 segundos. Cuenta también con discos de freno en ambos ejes -en el eje delantero ventilados-, suspensión trasera multibrazo trasera y McPherson delante.
Por su parte, la autonomía de acuerdo al ciclo WLTP llega a los 210 kilómetros, si bien desde DR Automobiles aseguran que en ciclo urbano se pueden alcanzar los 294 kilómetros. Cuenta con una toma de carga de tipo CCS combo2 que permite cargar su batería a 40 kW, pudiendo realizar una carga rápida de 0-80% en 50 minutos.
En materia de equipamiento, cuenta de serie con llantas de aleación de 15″, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,3″, radio RDS, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, USB, sensores de aparcamiento traseros y aire acondicionado.
Su precio en España es de 25.900 euros (sin descuentos ni ayudas), a los que habría que sumar el Plan MOVES III, por lo que previsiblemente su precio debería quedarse por debajo de los 20.000 euros.