El diseñador Massimo Biancone ha creado junto con Citroën el AMI Charlestone, una serie inspirada en el mítico 2CV Charleston que consiguió catapultar las ventas del modelo en 1980 cuando ya se encontraba en sus últimos años de recorrido comercial.
Es por ello que encontramos replicado una de las características más icónicas del 2CV Charleston: sus colores de carrocería y tapicería. En concreto, se trata de los colores burdeos y negros, que acompañan al techo de lona retráctil, los tapacubos específicos y una tapicería interior específica con estampado de pata de gallo tanto para asientos como para la parte inferior de los paneles de puerta.
También es novedad dentro de su habitáculo el bolsillo especial tras el asiento del conductor para llevar un paraguas, así como la nueva luz de cortesía bajo el salpicadero, la parte superior de las ventanillas laterales y luneta trasera oscurecidas así como el sistema de audio Bluetooth.
Su motor sigue siendo el mismo motor eléctrico de 8 CV con 45 km/h de velocidad máxima, asociado también a la misma batería de 5,5 kWh con una autonomía en torno a los 70 kilómetros.
Su precio es de 11.000 euros, es decir, 3.000 euros más que el modelo convencional y tan sólo se producirán 150 unidades.