Fiat vuelve al segmento B con un crossover 100% eléctrico de estilo retro. Se trata del Fiat 600e, un modelo de 4,17 metros de longitud, jugando en la liga del Opel Mokka, Citroën C3 Aircross y Volkswagen T-Cross. Mecánicamente, se nutre del banco de órganos del grupo y comparte elementos con el Jeep Avenger, Opel Mokka-e y Peugeot e-2008.
El Fiat 600e está disponible inicialmente con el motor eléctrico de 156 CV con tracción al eje delantero y batería con 54 kWh de capacidad que alcanza 400 kilómetros en una sola carga. Incluye un cargador embarcado de 11 kW y puede llegar hasta 100 kW, algo que le permite alcanzar el 80% de carga en tan sólo media hora. Necesita de 9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.
Mención especial requiere también su equipamiento, ya que ahora viene de serie con nivel 2 de conducción autónoma con un paquete que incluye cámara de visión trasera 180º, detector de fatiga, detector de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos. Elementos como keyless entry, asientos eléctricos con función de masaje y calefacción, cargador inalámbrico para smartphone y tapicería en piel sintética con detalles en turquesa estarán también disponibles en función del acabado.
Su diseño recuerda en gran medida al del Fiat 500e, contando con un frontal donde el capó cuenta ahora con los nervios más definidos y las entradas de aire ganan protagonismo. También, los pasos de rueda son en plástico negro mate y los retrovisores exteriores son en negro brillante. Las llantas de aleación son en este caso de 18 pulgadas mientras que en su zaga, además de la bandera italiana presente en el paragolpes trasero, también el diseño de los pilotos es específico.
Llega con dos niveles de acabado: RED y ‘La Prima’. La primera de ellas corresponde a la versión de acceso y su nombre viene del acuerdo de colaboración con la organización fundada en 2006 para combatir el sida, de forma que encontramos el color rojo tanto en el exterior como interior, teniendo que ir a la versión ‘La Prima’ si queremos más variedad de colores (un total de cuatro).
Los pedidos comenzarán a aceptarse a partir de mañana 5 de Julio, si bien todavía no conocemos las tarifas para el mercado español.