Abarth ha publicado la primera imagen del primer SUV eléctrico con el que contarán en su catálogo y que inicialmente llegará con una serie limitada de lanzamiento denominada ‘Scorpionissima’ que estará limitada a 1.949 unidades.
Este Abarth 600e seguirá siendo un vehículo de tracción delantera, aunque contará con un motor de 240 CV (177 kW) de potencia. Eso sí, de cara a lograr una mejor optimización de la entrega de potencia, la potencia al suelo será transferida a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Aunque todavía no conocemos todos los detalles técnicos, es muy posible que la batería elegida sea la de 54 kWh ya vista en el 600e, por lo que nos encontraremos una autonomía más limitada en esta variante.
Los neumáticos que equipará serán de alto rendimiento y estarán desarrollados conjuntamente con el proveedor para la Fórmula E, haciendo uso de una banda de rodadura de compuesto blando en la zona exterior y central montados sobre unas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Estéticamente, tan sólo contamos con un render publicado de manera oficial por parte de la marca así como una imagen tomada durante el rodaje del anuncio del mismo.
Como se puede apreciar, cuenta con un kit de carrocería específica, con una rejilla delantera con franjas diagonales y antinieblas rectangulares, el logotipo del escorpión presente en las llantas delanteras, defensa delantera específica con la parte inferior dotada de un plástico de color negro. También están las llantas de 20″ antes comentadas, el color exterior morado o el logotipo del escorpión sobre el capó.