Fiat ha puesto al día el Tipo, donde no sólo ha introducido un nuevo propulsor, sino que también ha hecho cambios estéticos y además, siguiendo las demandas del mercado también ha ampliado la gama con la llegada del Tipo Cross, una variante de aspecto campero.
Empezando por esta variante campera, esta la encontramos disponible con las carrocerías de cinco puertas y familiar (SW). Destaca por paragolpes específicos, barras longitudinales en techo, molduras plásticas sin pintar en los pasos de rueda, entre otros elementos. También, cuenta con neumáticos y llantas específicos y suspensión elevada en 4 centímetros respecto al modelo convencional. La tracción 4×4 en este caso ni está ni se le espera.
En lo que respecta a los cambios estéticos en toda la gama, encontramos un nuevo logotipo de la marca con la palabra FIAT en la parrilla delantera, nuevos diseños de llantas en 16 y 17 pulgadas, nuevos colores de carrocería (como el azul y naranja de las imágenes), paragolpes rediseñados, nuevos faros completos en LED y parrilla de mayor tamaño y con nuevo entramado.
Su interior recibe una instrumentación digital con pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con Uconnect 5 y pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante más compacto, nuevas tapicerías, además de algunos mandos de climatización de nueva factura. Dependiendo del acabado, su dotación también se enriquece, pudiendo contar ahora con asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, control de ángulo muerto, sistema adaptativo de luces de carretera, asistente de velocidad inteligente y un cargador inalámbrico para el móvil de 15 kW.
Finalmente, la nueva incorporación mecánica es un nuevo 3 cilindros de 1 litro y 100 CV de gasolina con un par máximo de 190 Nm a 1.500 rpm y cuyas emisiones son 121 g/km. La gama diésel contará con opciones de 95 y 130 CV.