Ford está cerca de finalizar al producción del actual Focus y por ello, está haciendo agresivas campañas de descuento que nos ponen modelos tan interesantes como el Focus ST a precios de compactos muy inferiores en potencia.
Y es que la firma en España ha anunciado un descuento de nada menos que de 12.023 euros sobre su precio tarifa de 43.567 euros, por lo que lo deja en nada menos que 31.544 euros para la carrocería hatchback.
El Focus ST está equipado con el motor gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV, 420 Nm de par y cambio manual de seis velocidades, algo que le permite realizar el 0-100 km/h en 5,7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.
Además, viene con un equipamiento muy completo de serie, en el que se incluyen elementos como faros Full LED adaptativos, asientos delanteros deportivos, llantas de aleación de 19″, control de crucero, cámara de aparcamiento trasera, Head-Up Display, acceso sin llave, climatizador bizona, sensor de luz, sensor de lluvia, radio digital DAB, cargador inalámbrico para smartphone, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefactables, entre otros.
Es un precio realmente atractivo teniendo en cuenta que ahora mismo las opciones de compactos deportivos en el segmento son realmente escasas y donde el siguiente modelo más barato que nos encontramos es el Hyundai i30 N que con la campaña actual se queda en 34.500 euros, pero en este caso cuenta con 250 CV y para irnos a la versión de 280 CV, tendremos que desembolsar 41.100 euros.