El Ford Puma ST recibe el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 170 CV

Nadie esperábamos una versión más descafeinada -y electrificada- del Puma ST, pero contra todo pronóstico la firma del óvalo azul ha introducido el 1.0 EcoBoost tricilíndrico en el Puma ST que se sitúa por debajo del 1.5 EcoBoost de 200 CV (que no sabemos si llegará a reemplazarlo en algunos mercados o se posicionará como una alternativa).

Este Puma ST 1.0 EcoBoost cuenta con 170 CV enviando la potencia al eje delantero exclusivamente con una caja de cambios de doble embrague Powershift con siete velocidades. Además, cuenta con un sistema de hibridación ligera a 48v -que no es primicia en el Puma, puesto que ya lo disfruta desde el año 2019 en el catálogo-.

Por el momento no conocemos muchos detalles técnicos, más allá de la hibridación que mencionábamos y las emisiones de CO2 de 144 g/km, que no es una rebaja sustancial respecto a los 149 g/km que encontramos en el 1.5. Cabría esperar también que el 0-100 km/h se sitúe a medio camino entre los 9 segundos del ST-Line y los 6,7 segundos que encontramos en el ST con motor más potente.

Tampoco sabemos si llegará a España y por cuánto lo hará, sin embargo su comercialización ya ha arrancado en Grecia a un precio que parte de los 40.893 euros (como referencia, el 1.5 parte de los 42.258 euros en aquel mercado).

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí