Una de las pocas opciones pick-up que tenemos en el mercado europeo como es la Ford Ranger PHEV también se electrifica, en este caso con una variante híbrida enchufable que ha sido presentada en el Salón de Hannover (Alemania).
Llegará a comienzos de 2025 y seguirá manteniendo las mismas capacidades de remolque y carga que el resto de variantes, pero en este caso con un extra de potencia, menos emisiones y mejor respuesta.
Mecánicamente hace uso del 2.3 EcoBoost con un motor eléctrico de 102 CV instalado en la caja de cambios, dando una potencia total combinada de 279 CV y 690 Nm de par máximo, por lo que se sitúa como una opción más potente que las opciones de la gama a excepción del Ranger Raptor. La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de 10 velocidades con caja de transferencia de doble rango y bloqueo de diferencial trasero.
Emplea una batería de 11,8 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros. Según Ford, puede cargarse en menos de cuatro horas, además de contar con regeneración de energía en su motor eléctrico para mejorar su eficiencia.
Otro detalle interesante es que cuenta con el sistema Pro Power Onboard que permite conectar aparatos eléctricos y cargar herramientas al vehículo (ya sean elementos de camping o herramientas de trabajo), con una toma de 2,3 kW (10 amperios) y en opción, 6,9 kW (30 amperios).
Estéticamente, luce como el Ranger convencional, con la única excepción del puerto de carga que se encuentra cerca de la boca de repostaje, si bien es posible adquirirlo con la edición de lanzamiento Stormtrak que sólo estará disponible en esta variante y que cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla de tipo panal de abeja, vinilos decorativos, faros matrix LED, color de carrocería ‘Gris Chill’, sistema de sonido B&O de 10 altavoces, cámara de 360 grados, entre otros.