Sí, parece increíble, pero todavía hay fabricantes apostando por superdeportivos con caja manual. Uno de ellos es Hennessey, que acaba de poner al día el Venom F5 Roadster y que viene con una caja de cambios manual de seis velocidades, convirtiéndolo en el coche más potente del mundo con caja de cambios manual.
Y es que precisamente uno de los cambios más relevantes de esta actualización del modelo es que prescinde de la caja de cambios automática de siete velocidades por esta caja manual con palanca de cambios en aluminio y fibra de carbono.
Tan sólo se producirán 12 unidades del modelo (que ya están vendidas, a un precio de 2,65 millones de dólares cada una/2.4 millones de euros al cambio actual) y cuenta con un motor V8 de con doble turbocompresor y 6.6 litros con una potencia de 1.842 CV y un par máximo de 1.618 Nm. Increíble, ¿verdad?
Como te puedes imaginar, su habitáculo ha recibido también diversas modificaciones para poder acomodar esta configuración, donde además del tercer pedal, la consola central es ahora más ancha y las salidas de aire apiladas se reemplazan por una pareja en disposición horizontal. En la consola central la protagonista es la palanca de cambios elevada que está conectada físicamente con la caja de cambios y está fabricada en aluminio macizo, garantizando una gran precisión y sensaciones a la hora de llevar el vehículo.
Estéticamente, también es nueva la aleta dorsal de 1.400 mm que va desde la toma de aire del techo hasta el borde posterior de la plataforma trasera.
No han dado a conocer las prestaciones y es posible que sea más lento que la caja automática con la que contaba antes… pero eso no quita que ahora sea un coche más especial si cabe.