La filial española de Honda ya ha hecho públicos los precios del modelo más deportivo y radical de su gama, el Honda Civic Type R. La tarifa anunciada va en sintonía de la escalada de precios que se está llevando a cabo en la industria en los últimos tiempos.
Su precio es de 54.850 euros, a lo que hay que que añadir el extra de la pintura metalizada/perlada cuyo precio es de 800 euros. Un precio que es superior al de la mayoría de sus rivales, incluyendo el VW Golf GTI Clubsport o el CUPRA León VZ CUP, en ambos casos con 300 CV.
Este nuevo Civic Type R es el más avanzado y rápido hasta la fecha, contando con el motor 2.0 VTEC TURBO con 242kW (329 CV) de potencia a 6500 rpm y 420 Nm de par. Tan sólo necesita de 5,4 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 275 km/h. En cualquier caso, la caja de cambios es manual de seis velocidades con un nuevo sistema de ajuste de revoluciones.
Respecto a un Honda Civic convencional, cuenta con una carrocería ensanchada con un kit específico, llantas de aleación de 19 pulgadas, tres salidas de escape, alerón trasero. Por su parte, el habitáculo cuenta con una instrumentación de 10,2 pulgadas y otra pantalla de 10,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, asientos deportivos, Honda LogR, (sistema de registro de datos que proporciona información sobre las temperaturas, fuerzas G y presiones de los neumáticos, entre otros).