Hyundai N, la división de altas prestaciones de la marca surcoreana ya está llevando a cabo los últimos retoques en la puesta a punto del Ioniq 5 N antes de su presentación al público en el transcurso del Festival de velocidad de Goodwood el próximo mes. Y… ¿qué mejor forma de ponerlo a punto que el circuito de Nürburgring donde Hyundai tiene su Centro de Pruebas Europeo?
Para ello, los ingenieros de Hyundai N están siendo realmente exigentes en los tests, donde han llevado cabo en el Infierno Verde 10.000 kilómetros de pruebas a fin de poder recabar toda la información necesaria para hacer todos aquellos ajustes pertinentes antes de su llegada a las cadenas de producción, logrando exprimir no sólo sus capacidades, sino también garantizar la fiabilidad de todos sus componentes en situaciones de alta exigencia.
Pero ojo, porque no se han limitado a sólo esos 10.000 kilómetros que comentamos, ya que han anunciado que actualmente están llevando a cabo una segunda tanda con los mismos kilómetros para volver a poner contra las cuerdas al modelo, tal y como ha apuntado Till Wartenberg, vicepresidente y director de N Brand & Motorsport en Hyundai.
Aprovechando el anuncio, han hablado brevemente sobre algunas de las características con las que contará, tales como el sistema de preacondicionamiento N Battery Preconditioning para su batería que permite no sólo obtener una mayor eficiencia energética de su batería, sino también preservar la vida de su batería. Para ello, cuenta con los modos de funcionamiento Drag y Track, siendo el primero más indicado para obtener la potencia máxima del vehículo (por ejemplo, para aceleraciones desde parado), mientras que el segundo está enfocado a circuito para reducir la temperatura de la batería y poder así aumentar el número de vueltas en pista.
También cuenta con otro sistema denominado N Race con dos modos de funcionamiento (Sprint y Endurance), donde en el primero se prioriza la potencia sobre la autonomía y en el segundo se prioriza la autonomía sobre la potencia.
No faltará un modulador de sonido con el N Active Sound, que se apoya en el sistema de 10 altavoces (incluyendo dos altavoces exteriores) con tres modos de sonido diferentes, simulando uno de ellos los ‘petardazos’ de los modelos Hyundai N con motor de combustión interna, así como otro denominado ‘N e-Shift’ que imita el sonido de cambios de la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades presente también en los modelos de combustión.