El Hyundai Ioniq 5 N es el mejor coche eléctrico para trackdays a día de hoy por debajo de los 100.000 euros sin lugar a dudas, ya que si bien es cierto que el Tesla Model 3 Performance ofrece un precio muy inferior, sus frenos no están a la altura ni tampoco el sistema de refrigeración de su batería cuando bajo condiciones de alta exigencia en circuito.
Con motivo del MY 2025, Hyundai ha lanzado en Corea del Sur el Ioniq 5 N al que le han realizado mejoras fundamentalmente de software. Y es que, a diferencia de otros fabricantes donde introducen esas mejoras con carácter retroactivo, no parece ser el caso de Hyundai.
Para empezar, el N Drift Optimizer que nos permite hacer drifting con el coche, puede ser configurado ahora con hasta 10 niveles de asistencia diferentes, siendo el nivel 10 (modo pro) el que más permisivo es con respecto al Vehicle Dynamic Control (VDC), permitiendo mayores derrapajes. Además, es capaz de detectar ahora mejor cuando se dan las condiciones ideales para hacer drift (siempre que sea en circuito).
La función «N e-Shift» que permite simular los cambios de marcha de un coche de combustión llega ahora también al modo Eco (anteriormente estaba disponible sólo en el modo Normal, Sport y N). Otras de las novedades son las funciones ‘memoria de cambio descendente’ que permite que el vehículo almacene comandos sin cambiar de marcha y reduzca cuando el vehículo alcanza las revoluciones permitidas para cambiar a una marcha más baja.
Y más allá del software, en materia de equipamiento hay mejoras, como luces delanteras con función antideslumbrante, V2L interior o vibración de advertencia en el volante o función, entre otros.