El Salón de Detroit de 2016 (NAIAS) ha servido para que el Infiniti Q60 Coupé desembarque, una fuerte apuesta a los deportivos coupé premium de altos vuelos y que ya pudimos ver anticipado hace un año con el Q60 Coupé Concept, con el que en su versión de producción podemos decir a su favor que se ha mantenido bastante fiel, por otra parte no nos sorprende ya que es lo que viene realizando la firma nipona con sus últimos modelos.
Uno de los aspectos técnicos más destacables es el coeficiente aerodinámico logrado: tan sólo 0,28 Cx. ¿Cómo lo consiguen? Además de con un estudiado diseño trabajado a conciencia en el túnel de viento, con tecnologías como la parrilla activa (disponible con el motor V6) que se cierra bajo demanda de forma automática para mejorar la aerodinámica o se abre facilitar la refrigeración del motor en función de la potencia que necesitemos.
Su interior también cuenta con una serie de elementos enfocados a mejorar el refinamiento y confort a bordo. El sistema de cancelación de ruido viene de serie en todas las versiones, permitiendo lograr un mayor aislamiento que se complementa con aislantes de gran calidad y otros elementos que ayudan a mitigar vibraciones y grillos. Podrá contar también con un equipo de alta fidelidad de Bose formado por trece altavoces diseñado específicamente para este modelo y que trabaja conjuntamente con el sistema InTuition de infoentretenimiento.
La gama de motores está formada por tres opciones, un 2 litros sobrealimentado de 208 CV y 350 Nm de par y un V6 de 3 litros biturbo con dos escalones de potencia: 300 CV a 6.400 vueltas y 400 Nm de par a 1.600 vueltas. El segundo escalón tiene 400 CV y 475 Nm de par a 1.600 vueltas. Todos ellos van asociados a un cambio automático de siete velocidades y de propulsión trasera, ahora bien, en opción podrá equiparse un sistema de tracción total con un reparto 50:50 del par entre ambos ejes por defecto.
También habrán dos sistemas de suspensión, uno más confortable que asegura un bajo nivel de transmisión de ruido y vibraciones del asfalto, así como otro denominado Dynamic Digital que cuenta con manejo digital y que mejora considerablemente su agilidad y comportamiento dinámico, variando además la dureza de la suspensión. En Europa, deberíamos ver su desembarco en los concesionarios a finales del presente año.