KIA ya ha desvelado el lavado de cara del EV6, aunque por el momento sólo en Corea del Sur. Las novedades más importantes pasan por cambios estéticos, en su habitáculo, equipamiento mejorado y una batería de mayor capacidad que le brinda mayor autonomía.
Estéticamente, encontramos un frontal donde se nutre del lenguaje de diseño ya visto en los EV3, EV5 así como EV9, algo que incluye también faros rediseñados y nuevas luces diurnas LED. Las llantas en 19 y 20 pulgadas son nuevas, mientras que en la trasera, la barra de las luces LED se extiende a lo ancho de todo el vehículo ganando todavía más protagonismo. No faltan tampoco nuevos colores de carrocería en el catálogo.
Su habitáculo estrena una renovada pantalla curva panorámica para el sistema de infoentretenimiento e instrumentación. También recibe un nuevo volante de dos radios así como un lector de huellas para permitir a los conductores arrancar el vehículo sin necesidad de llave.
Pero no menos interesante es que ahora soporta actualizaciones vía OTA, hasta entonces limitadas al sistema de navegación, mientras que ahora esas actualizaciones se extienden a casi todos los sistemas electrónicos de control, como ocurre por ejemplo en Tesla.
Finalmente y no menos importante es que se sustituye la batería de 77.4 kWh por una de 84 kWh, de forma que el modelo de propulsión trasera y llanta en 19″, homologa una autonomía de 494 km en Corea del Sur (antes 475 km). Sigue soportando una carga en DC de hasta 350 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% en 18 minutos. También hablan de modificaciones en sus amortiguadores de frecuencia selectiva que mejorarían el confort en marcha.