El Kia Stinger es uno de los modelos más espectaculares que ha contado la firma surcoreana en su catálogo a lo largo de toda su historia, pero lo cierto es que a nivel comercial no ha funcionado muy bien ni en Europa ni en España… como le ha acabado pasando a todos los modelos del segmento que no estaban comercializados por el trío de marcas premium alemanas.
Fue lanzado en el año 2017 y recibió un lavado de cara en 2020, así que como puedes observar, se va antes de hora. Y no lo hace con un sucesor directo, ya que lo único similar que encontramos en su catálogo es el EV6 GT 100% eléctrico, con dos motores eléctricos y una potencia de 585 CV, así como una autonomía de 420 kilómetros. Pero no van a retirarlo del mercado de forma abrupta, ya que han anunciado que lo hacen con la serie limitada Tribute, de la que se comercializarán 1.000 unidades e irán numeradas.
El motor es el único que quedaba hoy por hoy en el catálogo: el 3.3 V6 T-GDI biturbo de 370 CV de potencia y 510 Nm de par, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Con este motor, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Estéticamente, cuenta con un color de pintura exterior gris mate Moonscape, pudiendo también optar por el tono verde Ascot. Cuenta también con unas llantas negras de 19 pulgadas con pinzas de freno de Brembo y un interior con cuero marrón Terracota e inserciones en símil fibra de carbono.