El Lexus LC 2024 está próximo a llegar a nuestro mercado, y la marca japonesa ha presentado las novedades que incorpora. Aunque ya lleva seis años en el mercado, el Lexus LC Coupé y el LC Cabrio todavía tienen un diseño moderno y actualizado, lo que hace que sigan siendo una opción atractiva en el segmento de los deportivos de alta gama.
En el exterior, se han introducido unos nuevos espejos retrovisores y se ha ampliado la gama de colores de la carrocería, que ahora incluye el tono claro de azul «Azul Heat» y el «Cobre Sonic». Además, se han incorporado tres nuevos diseños de llantas de aleación forjada de 20 y 21 pulgadas.
En el interior, el cambio más significativo es la desaparición de la superficie táctil para manejar el sistema multimedia que se encontraba en el túnel de transmisión. Ahora, todas las configuraciones se manejan desde la pantalla táctil de 12,3 pulgadas encastrada en el salpicadero o mediante el asistente de voz que responde al comando introductorio «Hola Lexus». Además, se ha mejorado el equipamiento con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y por cable en Android Auto, y la plataforma para móviles «Lexus Link» ahora permite bloquear y desbloquear las puertas y pre-acondicionar el vehículo, y ofrece un sistema de navegación con información en tiempo real.
Su motor V8 de 5.0 litros con una potencia máxima de 477 CV se mantiene intacto, pero se ha mejorado el cambio automático de 10 velocidades con una configuración más deportiva en los modos de conducción «SPORT S» y «SPORT S+», este último con una configuración manual. Además, se ha añadido un nuevo modo «Track» en las versiones con motor de gasolina, que desactiva el control de tracción para un mejor rendimiento en circuitos. Hablan también de que se ha recalibrado el diferencial trasero para lograr una aceleración más contundente.
La versión híbrida disponible en el LC 500h Coupé ha sido revisada con una nueva batería de iones de litio de mayor capacidad (aunque no han especificado su nueva capacidad), lo que permite una entrega de potencia más rápida y una capacidad de respuesta mejorada.
Finalmente, también es novedad la serie Ultimate Edition. Está disponible solo con el motor LC 500 con el V8 de 477 CV. La pintura de la edición es Hakugin White mate, que está inspirada en la fina porcelana japonesa y la del Lexus LFA, y se le aplica una capa superior de laca satinada. Esta pintura se complementa con detalles en color negro en contraste en una carrocería que también incluye los primeros canards formados incrementalmente.
En cuanto al interior de la Ultimate Edition del Lexus LC 2024, el gran protagonista es su exótico color Kachi-Blue, que se deriva de los hilos utilizados para las armaduras de los samuráis y se aplica a prácticamente todo el interior, incluyendo paneles de las puertas y la consola central, utilizando Alcantara.